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CUATRO PIEZAS PARA BANDURRIA PDF

CUATRO PIEZAS PARA BANDURRIA PDF

7,00 €

Disponible

Descripción

Autor: Pascual Cándido

Digitación y Signos de Púa: Pedro Chamorro

Para: Bandurria

Versión PDF

Si éste es el único artículo del pedido, tiene que elegir como forma de entrega "En mano - PDF" para no sumar a la compra los gastos de envío.

Autor: Pascual Cándido

Digitación y Signos de Púa: Pedro Chamorro

Para: Bandurria

Núm. de páginas: 12

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Información:

Estas interesantes cuatro piezas para bandurria del maestro Pascual Cándido nos ofrecen posibilidades técnicas, musicales y artísticas muy necesarias y enriquecedoras para las programaciones de los Conservatorios. Además de su belleza estética reúnen las cualidades pedagógicas adecuadas para el desarrollo polifónico de la bandurria en el final de las Enseñanzas Elementales y en el inicio de las Profesionales. También las podremos utilizar en las pruebas de acceso a nivel Profesional.

La sutileza melódica, flemática, a veces bucólica, romántica y también didáctica de Pascual Cándido quedan patentes en estas creaciones que demuestran el bien y buen hacer del maestro.

El contenido técnico de las piezas es el siguiente:

La primera pieza, Pequeñines, está creada en forma Rondó y en ella podemos abordar el estudio de acordes en tres y cuatro cuerdas, dobles cuerdas en intervalos de terceras, quintas y sextas, polifonía a dos voces en distintos planos sonoros, cejuelas con el dedo 1, cruzamientos con el dedo 3, alzapúa en 2:1 en cuerdas no correlativas, Media Posición, Primera y Segunda Posición y armónicos octavados sobre la cuarta cuerda.

En la segunda pieza, Clarines, se insiste sobre el estudio de la doble cuerda en intervalos de terceras, cuartas, quintas y sextas, cejuelas con dedo 1, acordes en tres notas y alzapúa 2:2 alternado con dobles cuerdas en terceras.

En Flores de Mayo, veremos nuevamente el alzapúa 2:2 alternando con una blanca en el bajo, cejuela, cruzamientos con dedo 3 en cuerdas no correlativas y cruzamientos con dedo 2 y dedo 4, Media Posición, Primera Posición, doble cuerda en intervalos de tercera y sexta y acordes de tres y cuatro cuerdas. La última es Felisín y se trata de un estudio en ostinato con dos posibilidades de ejecución en alzapúa 2:1 o 2:2 indistintamente, generalmente en cuerdas correlativas, salvo excepciones en algunos compases.

Las indicaciones metronómicas son orientativas.

Estoy seguro de que alumnos y profesores de Instrumentos de Púa de los distintos Conservatorios disfrutarán con su práctica y aprendizaje.

Pedro Chamorro