• ¿DUDAS? ¿PREGUNTAS? 616490937
  • 616490937
  • ENVÍO GRATIS PEDIDOS > 90 €
  • ENTREGA 24/48 h.
  • ¿DUDAS? ¿PREGUNTAS? 616490937
  • 616490937
  • ENVÍO GRATIS PEDIDOS > 90 €
  • ENTREGA 24/48 h.

SUITE LATINOAMERICANA

34,00 €

Disponible

Descripción

Autor: Héctor Molina

Para: Orquesta de Plectro

Suite Latinoamericana
La suite como estructura compositiva originaria del barroco europeo busca en su estructura formal la unión en una sola obra de varias danzas de distinto carácter y ritmo. En la Suite Latinoamericana se muestran algunas de las formas musicales más representativas de América Latina haciendo un viaje en tres movimientos desde el sur hasta el norte de Suramérica. Desde Argentina pasando por Brasil hasta llegar a Venezuela; es decir: desde el Tango pasando por la Bossa Nova hasta llegar al Joropo.
El Tango (La Trampa) fue compuesto haciendo uso de armonías disonantes con bases rítmicas intensas y nerviosas, buscando mostrar la fuerza y expresividad propia del llamado “tango de vanguardia”, un estilo surgido en las décadas de 1950 y 1960 del que es renovador indiscutido el marplatense Astor Pantaleón Piazzolla, uno de los compositores argentinos más importantes del siglo XX.
La Bossa Nova (Color de Rosa) es el movimiento lento de la suite. Es una melodía sencilla acompañada por armonías propias del jazz que también son afines a la Bossa Nova, estilo musical que siempre busca expresar sentimientos afectivos próximos a la melancolía o la nostalgia, eso que los brasileños llaman Saudade. Es por ello que este movimiento pretende ser algo más expresivo que técnico o virtuoso.
El Joropo (Joropo minimalista) procura ser la imitación de la forma contrapuntística de ejecución que lleva intrínseca el Arpa Llanera en el Joropo que se ejecuta en los llanos occidentales venezolanos, pero elaborado bajo la técnica de composición minimalista caracterizada por la repetición de frases musicales cortas, con variaciones mínimas en un período largo de tiempo y un pulso constante. Como tercer movimiento es un ritmo alegre y rápido que cierra con virtuosismo la suite.


Latin American Suite
The Suite concept, as the close joint in one piece with several movements with
different dances with diverse character and rhythm, comes from the former European Baroque era. In this Suite Latinoamericana are show several characteristic musical forms from Latin America in a journey in three movement from South to North. From Argentina through Brazil arriving in Venezuela: from Tango, passing through the Bossa Nova up to the Joropo.
El Tango (La Trampa) was composed with dissonant harmonies and intensive and nervous rhythmic backgrounds, trying to show the strength and expressivity from the named avant-garde tango, style that appeared in 50’s and 60’s in XXth Century leaded by the well-known Astor Pantaleón Piazzolla, one of the best Argentinian composers in XXth Century.
La Bossa Nova (Color de Rosa) is the slow movement in this suite. It is a simple melody with accompanying jazz harmonies also close to Bossa Nova, always expressing feeling as melancholy or homesickness, also called by Brazilians as Saudade. That is why this movement is more expressive than technique or virtuoso.
El Joropo (Joropo minimalista) tries to copy the counterpoint playing linked to the playing of the Arpa Llanera in Joropo played in occidental Venezuelan plains, but developed with the minimalist technique with short repeated phrases, with just a few variations for a long time and over a constant beat. As the third movement it has a happy and quick rhythm closing with virtuoso manner this suite.